Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos, ocupó el segundo lugar por una amplia diferencia.
Gustavo Sáenz se impuso por una amplia ventaja en las elecciones a gobernador de Salta y será el sucesor de Juan Manuel Urtubey. En el segundo lugar quedó el candidato del Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy, mientras que más lejos se ubicó Alfredo Olmedo.
Con el 92,62% de las mesas escrutadas, Sáenz se llevó el 54,16% contra 25,29% de Leavy, mientras que Olmedo obtuvo el 15,79% de los sufragios. En el cuarto lugar aparece Pablo López, del Frente de Izquierda, y en el último puesto finalizó Elia Fernández por el Frente Grande.
En las primarias, el ganador de los comicios había superado por más de 10 puntos a los candidatos sumados de la interna del Frente de Todos. En tanto, en las elecciones de este domingo nuevamente se utilizó el Sistema de Boleta Única Electrónica.
Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en las 453 escuelas que se abrieron para la jornada, al tiempo que, además de gobernador, se eligieron 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.
Por su parte, tras 12 años en el cargo, el gobernador Juan Manuel Urtubey se calificó como prescindente en esta contienda electoral de su provincia. Tanto el espacio liderado por Sáenz, como el de Olmedo, contaron con funcionarios y ex funcionarios de su gobierno y dirigentes que lo acompañaron en Consenso Federal a nivel nacional.